La Expresión Plástica en el proceso del desarrollo de la Inteligencia Emocional.

La Expresión Plástica en el proceso del desarrollo de la Inteligencia Emocional.

domingo, 22 de abril de 2012


“CINCO CONDICIONES”


Dirección: Jørgen Leth y Lars Von Trier

Países:
 Dinamarca y Bélgica

Año: 2003

Duración: 90 min

Interpretación: Alexandra Vandernoot, Patrick Bauchau, Jørgen Leth, Lars Von Trier, Claus Nissen, Maiken Algren, Daniel Hernández Rodríguez, Jacqueline Arenal, Vivian Rosa, Pascal Pérez, Meschell Pérez, Bent Christensen

Guión: Jørgen Leth y Lars Von Trier; una idea de Lars Von Trier basada en el cortometraje "The perfect human" (1967) de Jørgen Leth

Producción: Carsten Holst y Marc-Henri Wajnberg

Música: Henning Christiansen, Fridolin Nordsø y Kristian Leth

Fotografía:
 Dan Holmberg

Montaje: Camilla Skousen y Morten Højbjerg

Estreno en Dinamarca: 21 Nov 2003
Estreno en España: 14 Mayo 2004

Sinopsis: En 1967, Jørgen Leth realizó un cortometraje de trece minutos, titulado "El ser humano perfecto", en el que analizaba el comportamiento de las personas. Fascinado por el resultado, Lars Von Trier le invitó en el año 2000 a llevar a cabo juntos cinco variaciones sobre aquel asunto, planteándole otras tantas obstrucciones o condiciones que limitaban las posibilidades de rehacer la historia y definir a los personajes. Con ese procedimiento, los dos directores acaban poniendo en tela de juicio las convenciones del género documental y las características fundamentales de la creación cinematográfica. "5 Condiciones" no fueron otra cosa que restricciones caviladas por Von Trier para incomodar a su amigo y poner a prueba su creatividad. Lars Von Trier filma y reflexiona sobre el cine y su ética.

1 comentario:

  1. La frase que más me gusta del documental es la que utiliza Jorgen leth cuando se dirige a su discípulo y le dice: “necesito algo a lo que agarrarme”, ya que su tercera condición era trabajar sin normas.

    Creo que el ser humano se rige por una serie de costumbres y al estar acostumbrados a que nos marquen unas pautas a seguir, cuando no las tenemos no sabemos cómo desenvolvernos .Por tanto, cuando nos liberamos de las ataduras que nos imponen, es cuando realmente conseguimos expresarnos artísticamente.

    ResponderEliminar