La Expresión Plástica en el proceso del desarrollo de la Inteligencia Emocional.

La Expresión Plástica en el proceso del desarrollo de la Inteligencia Emocional.

lunes, 7 de mayo de 2012

EL DISFRUTE DEL VIAJE


En las ciudades invisibles, no se encuentran ciudades reconocibles. Son todas inventadas; el autor ha dado a cada una un nombre de una mujer. Cada capítulo, puede servir como punto de partida de una reflexión para la ciudad en general.


Durante un periodo, el autor escribe solo acerca de ciudades tristes, y en otro sólo de ciudades alegres; hay un periodo de tiempo en el que compara la ciudad con el cielo estrellado, en cambio en otro momento, habla siempre de las basuras que se va extendiendo día a día fuera de las ciudades.
Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tártaros. En él, un viajero imaginario, habla a este emperador melancólico de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscópica que va ensanchándose y termina formada por muchas ciudades concéntricas en expansión, una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo, o una cuidad bidimensional como Moriana.

Lo que el libro evoca, no es solo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implícita y otras explícita, una discusión sobre la ciudad moderna. El libros toca sus problemáticas en varios puntos (el trasfondo es el mismo).

Lo que le importa a su Marco Polo, es descubrir las razones secretas que han llevado a los hombres a vivir en las ciudades, razones que pueden valer más allá de todas las crisis. Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje, son lugares de trueque, pero estos trueques no lo son solo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.

Tipos de ciudades:

  • -        Las ciudades escondidas: el autor se refiere a los pensamientos escondidos en su mente. 
  • -        Las ciudades y los ojos: El autor hace hincapié en la importancia que tiene el mirar con unos ojos u otros.
  • -        Las ciudades y el nombre: el autor nombre diferentes ciudades a las que les pone diferentes nombres.
  • -         Las ciudades y los muertos: Con “muertos” el autor se refiere a los recuerdos de las ciudades.
  • -      Las ciudades sutiles: son ciudades abstractas y aéreas.
  • - -Las ciudades y los intercambios: su característica principal es el intercambio de recuerdos, deseos, recorridos y destinos.
  • -    Las ciudades y el cielo: Ciudades que no tocan el suelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario